Buscar
  • Aingeru

Real Decreto-ley 8/2019

El Real Decreto-Ley 8/2019, publicado el pasado 12 de marzo en el BOE, introduce importantes novedades:


  • La empresa debe documentar el registro diario de jornada de todos los trabajadores, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que disponga.

  • Se crean los registros de entrada y salida de cada trabajador, que deberán tener todas las empresas y que servirán para controlar que no se excedan las jornadas laborales máximas exigidas en la normativa y que, en su caso, se retribuyan las horas extras.

  • El artículo 10 modifica el art. 34 del Estatuto de los Trabajadores para incluir un nuevo apartado 9 que obliga a las empresas a realizar un «registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora», sin perjuicio de la flexibilidad horaria establecida en el Estatuto de los Trabajadores, pero sin concretar la forma de realizar dicho registro. La empresa tendrá que conservar los registros durante cuatro años. Incumplir esta obligación será una infracción grave que supone una multa de 206 a 6.250 euros (el artículo 11 modifica el artículo 7 LISOS).


Desde Jox System os ayudamos a cumplir con la nueva ley, llámanos 944478562 o escríbenos a info@joxsystem.com

0 vistas

Parque empresarial Udondo C4
Autonomia Etorbidea 2
48940 Leioa · Bizkaia

Teléfono: 94 447 85 62

Email: info@joxsystem.com

Servicios

Telecomunicaciones

Sistemas IT

Videovigilancia

Sistema audiovisuales

Soluciones

Empresa

Restauración

Centros educativos

Industria 4.0

    • Jox System

    Empresa

    Copyright © 2020 Joxsystem.com - Todos los derechos reservados
    Aviso legal ·  Política de privacidad ·  Política de cookies